top of page

Apple Crumble

  • Foto del escritor: Constanza Salvadores
    Constanza Salvadores
  • 13 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Esta receta es tan rica, sobre todo cuando recién sale del horno y se come calentito con un poco de crema o con una bola de helado de vainilla que se empieza a derretir sobre las migas crocantes y las manzanas calientes.


Es un postres muy fácil de hacer, rápido y rico.


Este postre es un clásico, lo he preparado miles de veces y recién ahora vengo a saber que se vino desde Inglaterra con la Tía Pepa.

Receta


Ingredientes:

Ingredientes:

500 grs manzanas

100 grs harina

50 grs mantequilla

75 grs azúcar

50 grs de pasas sultanas

20 grs de nueces

1 cdita canela


Preparación:

Se pelan y cortan en trocitos chicos las manzanas se agregan las pasas, nueces, canela y la mitad del azúcar, se ponen en molde enmantequillado.

La harina, el resto del azúcar y la mantequilla se trabaja con las manos haciendo migas. Con esto se cubren las manzanas y se pone al horno +/- 40 minutos.

Se puede servir caliente. Solo es delicioso, pero también se le puede poner crema o helado encima.


La Tía Pepa me cuenta "Viajé a Inglaterra becada por el Consejo Británico en Sept. 1978 a estudiar en la Escuela de Educación de la Univ. de Londres. La beca original era por un año para obtener un Diploma en EFL(Inglés como idioma extranjero), pero como fui buena alumna e hice todas mis tareas el Consejo Británico me ofreció permanecer un año más y sacar el grado de Master en Lingüística Aplicada. Qué regalo vivir en Londres dos años! Todo ese tiempo viví en casa de David Frank, el arrendaba las piezas de su casa a estudiantes y jóvenes extranjeros. Nos hicimos muy amigos todos los arrendatarios y el dueño de casa. Como no había dueña de casa todos colaborábamos, pero yo me entusiasmé y también arreglé el jardín y mantenía la casa soplada. Cuando nos vinimos en Sept. 1980 (había invitado a Luty que se fuera los 2 últimos meses de mi estadía ) seguimos manteniendo correspondencia con David. Al poco tiempo en una carta me pidió matrimonio; al principio no le di importancia, pero le sugerí que viniera a Chile y lo conversaramos bien. En Febrero del 82 vino y pasó el mes en Licán con toda la familia. No hubo matrimonio, pero seguimos siendo muy buenos amigos. Luty que se casó ese año estuvo en su casa. Piky también lo visitó lo sentíamos como parte de la familia. Lamentablemente, falleció el año 2002 en un accidente en Sudafrica. Fue en Inglaterra dónde aprendí este postre rico, fácil y barato...".

Foto de la casa dónde vivió la Tía Pepa en Inglaterra / la Tía Pepa con el Tío David y mi papá



Kommentare


© 2020 by me

bottom of page